Emilio Neira, un profesor interino de francés de la extensión de Utrillas de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel, ha mostrado su "malestar" por la adjudicación de plazas de interinos que está llevando a cabo el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para los próximos exámenes de septiembre y apunta que "no se está tirando de lista" para hacer estos nombramientos de candidatos.

"El 22 de julio recibí una carta sin certificar en la que me comunican mi plaza de interino y me dicen de firmar ya un contrato de 10 días --con mes y pico de antelación-- sin que dicha vacante se publique a los demás componentes de la lista de interinos. Un hecho que por ley se debería hacerse, ya que hemos sido finiquitados el 20 de julio y como consecuencia hemos terminado dicha relación contractual con la Administración", apunta.

Neira, que el pasado mes de septiembre inicio una huelga indefinida a la japonesa de 5 horas más de trabajo como protesta por varias decisiones educativas, se dirigió vía telefónica al Servicio Provincial de Teruel para exponerles que está "en pleno proceso de oposición" que, quizás, tuviera que renunciar a dicha plaza. "Me dicen que tengo que responder a través de un escrito renunciando a dicha vacante o bien enviarles esos documentoscumplimentados si acepto la plaza. Y que si no les envío dicho escrito renunciando a la plaza se lo comunicarían a inspección. Algo que sonó a amenaza", asegura Neira.

Finalmente, este interino realizó "una tercera llamada" al Servicio Provincial de Teruel para solicitar que le enviasen "un documento sellado" por dicha institución educativa. "Quería que me informarán, de forma oficial, que es preciso enviar un escrito renunciando a dicha vacante de 10 días en caso de no aceptarlo". Neira no obtuvo respuesta. "Se niegan a mandarme ese documento".

Por último, denuncia "el mercadeo" de distribución de plazas, además del "desamparo y la presión" a la que los interinos se ven sometidos con dichas plazas para los exámenes de septiembre.