+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hoya de Huesca

Quejas en Alerre tras permanecer varios días sin teléfono fijo

 

EL PERIÓDICO
08/01/2014

Las localidades de Alerre y Chimillas, en las proximidades de Huesca, permanecieron desde el jueves de la pasada semana hasta ayer sin servicio de teléfono fijo y sin poder acceder a internet. Este hecho, que ha producido grandes trastornos a las personas que trabajan desde su hogar, ha producido un vivo descontento en la zona, dado que en ningún momento han recibido explicaciones de lo sucedido ni de sus causas.

"Nadie se ha dirigido a nosotros para darnos explicaciones de lo sucedido", manifestó ayer Francisco Santolaria, alcalde de Alerre. "Los vecinos nos llamaban extrañados y no sabíamos qué decirles", añadió.

Al parecer, se produjo un fallo en el sistema de transmisiones que afectó directamente a Alerre y Chimillas, dos poblaciones que tienen ya muchos problemas de cobertura de las líneas de teléfono móvil.

El número de usuarios es, por otro lado, muy elevado, pues tanto Alerre como Chimillas han atraído estos últimos años a numerosas familias oscenses que buscaban viviendas más asequibles en un entorno natural y próximo a la capital provincial.

En la tarde de ayer, la compañía responsable de prestar el servicio reanudó el suministró y todo volvió a la normalidad en las dos localidades de la Hoya de Huesca.