La aparición de ratas en la calle Pedro Casañal y el camino de Juslibol del barrio Picarral mantiene en vilo a los vecinos de una urbanización desde hace varios meses. Lo han denunciado ante la Asociación de Vecinos Salvador Allende y también se han puesto en contacto con la Gerencia de Urbanismo para que ordene el vallado de un solar cercano a las viviendas del que proceden los animales.

El problema no es nuevo. Ya hace dos años que la comunidad de vecinos afectada tuvo que contratar un servicio periódico de desratificación porque las ratas paseaban por los jardines de las casas adosadas. Los afectados aseguran que todo se solucionaría si se limpiase el solar situado entre la calle Pedro Casañal y el camino de Juslibol.

"Está en unas condiciones lamentables y se han formado unos agujeros subterráneos en los que cabe perfectamente una persona. Es allí donde se meten las ratas que luego nos encontramos aplastadas en la carretera", explicó José Luis Lostal, uno de los vecinos de la urbanización afectada.

Hasta la fecha, no ha habido ninguna intervención por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Los vecinos exigen que se instale una valla a lo largo de todo el perímetro del solar y que se realice una limpieza a fondo para reducir la presencia de las ratas. Según dicen, temen los problemas de insalubridad que se puedan derivar del contacto con estos animales. "No podemos seguir viendo como pasan a diario de un lado a otro de la vía", añadió Lostal.