El exiguo espacio reservado a las psicólogas y otras profesionales de la Consejería de Educación en la nueva sede de la comarca de Valdejalón, un cuarto de unos 20 metros cuadrados, ha sido objeto de duras críticas, por considerar que un servicio tan importante no recibe el trato adecuado a su labor.

Sin embargo, fuentes de la comarca de Valdejalón, que tiene su sede en la localidad de La Almunia de Doña Godina, manifestaron ayer que "no se trata de personal propio del ente comarcal, sino de la Consejería de Educación".

Además, subrayaron que el espacio destinado al servicio, que se dispensa en los colegios de la zona es fruto de un acuerdo temporal, debido a que se están realizando obras en el lugar donde hasta ahora se hallaba instalado.

NUEVO EDIFICIO

"Es más, no sabemos cómo puede haber quejas del espacio disponible si las profesionales de la Consejería de Educación ni siquiera se han instalado en el espacio provisional, dado que el traslado todavía no ha concluido", comentaron las mismas fuentes.

Al parecer, el habitáculo que se ha prestado debe acoger a cinco profesionales, entre psicólogas, educadoras y asistentas sociales que prestan sus servicios en las escuelas.

Sin embargo, se han alzado voces que critican que todas esas personas deban realizar su trabajo en tan pocos metros cuadrados.

"No sabemos si tiene 20 metros cuadrados o cuántos tiene", replicaron en la comarca de Valdejalón. "En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se ha habilitado ese espacio de forma provisional".

Con todo, los detractores de esta medida argumentan que la comarca de Valdejalón, que inauguró hace pocos meses su flamante sede oficial, tiene una gran disponibilidad de espacio, dado que el edificio posee muchos metros cuadrados al haberse concebido para cubrir las necesidades existentes con previsión de futuro. Por otro lado, en la comarca se apuntó que se desconocía el número de personas afectadas por el cambio.