Los carriles bici en Zaragoza suelen acabar generando polémica. Esta vez, el problema ha surgido en la avenida Gómez Laguna.

Según explicaron desde la asociación de vecinos Arco Iris, del distrito Universidad, Delicias solicitó en los presupuesto participativos la creación de una red ciclable que uniera, a través de Gómez Laguna, la calle San Juan Bosco con Corona de Aragón y Vía Hispanidad. La propuesta, que salió adelante, planteaba que el carril para bicis discurriera por los números pares, que pertenecen al distrito Delicias, en cambio, según el presidente de la entidad vecinal, Manuel Ortíz, el proyecto municipal contempla construirlo por los números impares, que corresponden al distrito Universidad.

Ortiz lamentó que, «una vez más», no hayan contado con los vecinos para diseñar un proyecto que alterará esta arteria de entrada a la ciudad para los barrios de nueva creación.

Además, critica que se plantee eliminar un carril de circulación en sentido entrada a la ciudad. El representante de los vecinos explicó que sería «más lógico» que se utilice la mediana de esta avenida para instalar el carril, como se ha hecho en la calle Rioja.

Ortiz aseguró que están a favor de que se cree la red ciclable, pero que se haga con el consenso vecinal, ya que son los principales afectados.

«Hablan de muchas transparencia y participación pero a la hora de la verdad no lo aplican y no cuentan con la opinión del resto», denunció Ortiz.