El sindicato UGT Aragón criticó ayer la falta de poder de los Consejos Escolares tras la implantación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y lamentó la "pérdida de participación y gestión democrática" en los centros educativos.

El sindicato señaló que con la nueva norma se trasvasan "las decisiones más importantes" al director "en detrimento" de los consejos, que pasan a ser "meros órganos consultivos".

En un comunicado, UGT Aragón consideró que la Lomce "ha despojado" al Consejo Escolar --"hasta ahora máximo órgano de gobierno de los centros", apuntaron--, de la "capacidad de decidir" en las cuestiones más importantes del centro como "aprobar la programación anual, las normas de funcionamiento y de convivencia, el proyecto de gestión o los presupuestos", puntualizó el colectivo.

"Los representantes de los sectores que componen la comunidad educativa pueden conocer y opinar, pero ya no decidir", denunció el colectivo, que consideró la medida como "la pérdida de la participación y gestión democrática de los centros".

UGT añadió que la elección del director de un centro también se ha modificado con la LOMCE en "beneficio" de la administración.