Las fechas establecidas por el Departamento de Educación para solicitar las becas de libros y comedor del próximo curso (entre mañana 21 de junio y el 4 de julio) han suscitado las quejas de familias y sindicatos, que consideran que el periodo «va en detrimento» de los solicitantes porque los colegios ya estarán cerrados algunos días. Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) ya vienen reclamando desde hace años a la DGA que adelante las fechas, aunque entienden «las trabas administrativas».

Para ayudar a las familias con menos recursos a completar los formularios de solicitud y guiarles en la documentación a presentar, Fapar instalará en su sede (Edificio Rosá Arjo, en Delicias) un punto informativo desde mañana y hasta el 4 de julio, por las mañanas. Por su parte, desde CGT Aragón también criticaron el plazo de Educación y añadieron que las profesionales de los centros encargadas de asesorar respecto a las becas «ya no están en los centros hasta la fecha de finalización de la convocatoria. Eso perjudica un buen asesoramiento a dichas familias».

Fuentes de la consejería indicaron que, una vez que cierren los colegios, se pueden presentar igualmente solicitudes en los registros oficiales y en los servicios provinciales de Educación.