El frío no solo se percibe en las calles de Zaragoza. Estos días, los usuarios y trabajadores de la estación intermodal y de los trenes de regionales de Renfe denunciaron las bajas temperaturas que se sufren en las instalaciones durante todo el día e incluso en el interior de los vehículos a primeras horas de la mañana.

La estación de Delicias siempre se ha caracterizado por ser uno de los lugares más fríos de la ciudad, pero en estos días de temporal los usuarios han mostrado su descontento por las redes sociales. Las quejas indican que, a pesar de los espacios cerrados en las salas de espera, ni a la hora de sacar los billetes, ni en la espera en el andén, ni en la zona de embarque existen medios suficientes para tener una temperatura adecuada. Además, se han contabilizado hasta diez postes en andenes que están instalados pero no tienen el calefactor correspondiente, con lo que tampoco se pueden activar.

Chunta Aragonesista recopiló algunas de estas quejas. Jorge Marqueta, coordinador de CHA en Zaragoza, criticó que "es una herencia envenenada del PP que ningún gobierno de España ha sabido, ni ha querido solucionar adecuadamente". Insistió en que la estación "es la puerta de entrada a Zaragoza y a Aragón para miles de personas y es necesario dar una respuesta a esta situación que afecta a usuarios Tren de Alta Velocidad, ferrocarril convencional, cercanías y estación autobuses".

Respecto a los trenes que prestan servicio en Aragón, en los últimos días se han producido numerosas quejas por parte de los usuarios por las bajas temperaturas que tienen que sufrir en el interior de los vehículos que cubren las líneas regionales. Estas, según afirmaron a este diario, "llegan a estar por debajo de cinco grados" cuando deberían tener calefacción puesta desde que inician el servicio.

Según las fuentes oficiales de Renfe Operadora, esta "se pone todos los días 60 minutos antes de salir", de manera que, aseguraron, no les consta que se haya producido "ninguna avería en el sistema de climatización" que llevan a bordo. Sin embargo, algunos trabajadores que van en ellos admitieron que las quejas de los viajeros no están infundadas, y que el frío se hace notar "durante las primeras horas de la mañana", al menos cinco cada día, hasta que se empieza a notar calor dentro de estos convoyes.