El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recibido este año, con motivo del inicio del curso escolar, 49 quejas de padres que no han obtenido plaza en el colegio deseado para sus hijos. La cifra supone el doble respecto del año pasado, cuando se registraron 24.

Según informó ayer la institución en un comunicado, García Vicente ha solicitado a la Administración "que flexibilice la ratio de alumnos por aula" en aquellos casos en los que el número de niños excluidos lo permiten y que valore "la creación de una vía nueva o algún aula provisional" en centros con una elevada demanda, tal y como ya se hizo en el colegio Sáinz de Varanda. "Menos inmediata será la solución para los escolares de Montecanal y Valdespartera, ya que el Gobierno aragonés pospone la ampliación de plazas a la construcción de un nuevo colegio público de tres vías", apuntaron desde la institución.

Sobre la posibilidad de abrir otra vía en el colegio Pedro J. Rubio, en Huesca, Educación informó al Justicia que "la solución definitiva" se tomará a principios de septiembre.

Las quejas en relación a las becas de comedor y material escolar han disminuido este año a 7 frente a las 22 del 2013. El Justicia de Aragón tramita "actualmente" la queja de una familia disconforme con la exigencia de tener que presentar la renta del 2012, "siendo que en la actualidad su situación económica es mucho más precaria", según García Vicente.