El Justicia de Aragón recibió en el primer semestre de este año un total de 215 quejas a través de Internet, el doble que en el mismo periodo del 2003 y un 24% más que en todo el año pasado. Actualmente se reciben a través del correo electrónico 30 quejas mensuales.

El Justicia, Fernando García Vicente, se mostró satisfecho por este crecimiento, que a su juicio demuestra la confianza de los ciudadanos en la gestión realizada a través de las nuevas tecnologías.

El número de visitas que recibe la página web del Justicia de Aragón, www.eljusticiadearagon.es, también se ha incrementado en los últimos meses. En la actualidad, se realizan unas 15.000 visitas al mes, la mayoría procedentes de España.

Sin embargo, 853 de las visitas del pasado mes de junio procedían de Estados Unidos. En Chile, Méjico, Argentina, Venezuela y Perú también hay personas interesadas por la Institución del Justicia y, a título anecdótico, "llaman la atención las 35 visitas realizadas en junio desde China y dos registradas desde Uganda", según indicó ayer la institución en un comunicado.