Los problemas de ruidos, altercados y suciedad que están sufriendo los vecinos del entorno de las calles Lastanosa, Celanova, Rioja y Arias en el barrio zaragozano de Delicias fueron denunciados ayer por el PAR, que señaló que el foco del problema está en los usuarios de locales de ocio nocturno. Los niveles de ruidos y los gritos en la vía pública de madrugada y las peleas entre personas ebrias, a lo que se suma la suciedad en la vía pública, impiden el descanso de los vecinos, que han comenzado a organizarse.

Los fines de semana, por la mañana, los residente se encuentran con los efectos en la vía pública de la noche anterior: botellines de cerveza, vasos y cristales rotos en las aceras, vómitos por doquier, contenedores utilizados como urinarios y suciedad generalizada, según la formación política, que pide poner remedio a esta situación.

Algunos vecinos han decidido movilizarse ante una situación que amenaza con impedir el descanso por las noches y ya han aparecido carteles que llaman a la protesta. La situación es «grave», a juicio del presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, quien ve «inaceptable el desamparo que sufren los vecinos.