El sindicato CSI-CSIF denunció ayer que el "mal funcionamiento" de la nueva lavandería del Hospital Miguel Servet ha suscitado numerosas quejas y reclamaciones de pacientes y profesionales sanitarios por la falta de ropa limpia.

Según explicó Elena García Domeque, miembro de la Junta de Personal del centro por dicho sindicato, la nueva lavandería --que se puso en marcha en febrero-- "no es capaz de lavar la ropa del centro hospitalario", por lo que se está enviando ropa a una lavandería privada de Navarra, precisó. Además, Domeque aseguró que incluso "se han tenido que suspender operaciones por falta de ropa de quirófano" y que las quejas y reclamaciones de pacientes "a los que no se les cambia ni la ropa de la cama, han alcanzado cifras históricas".

NEGATIVA DEL CENTRO Sin embargo, fuentes del centro hospitalario negaron ayer esta afirmación y señalaron que en ningún caso se han tenido que suspender operaciones por falta de ropa. Dichas fuentes también aseguraron que toda la ropa del hospital se lava en ese centro, aunque la lavandería aún no funciona a pleno rendimiento ya que el personal todavía se encuentra en periodo de adaptación a las nuevas máquinas. Sólo el lunes pasaron por dicha lavandería 8.464 kilos de ropa. Pese a todo, se mantiene el contrato que existía con una lavandería privada por si se produjera algún tipo de problema.

Sobre las quejas y reclamaciones presentadas por los pacientes, fuentes del hospital Miguel Servet aseguraron que éstas han llegado en alguna ocasión, pero recalcaron que la nueva dirección del centro se comprometió a que todos los pacientes tuvieran un pijama limpio todos los días y para ello ya se ha adquirido más ropa y se está trabajando para implantar esta medida.