La quema de dos contenedores en la calle Silvestre Pérez, en Las Fuentes, provocó la noche del sábado al domingo daños en un ciclomotor y un turismo estacionados junto a ellos.

El incendio, que afectó a un depósito de papel y a otro de residuos orgánicos, comenzó unos minutos después de la medianoche del sábado en la esquina de esa calle con la del Doctor Iranzo, la fachada de cuyo número 72 sufrió desperfectos.

Ambos contenedores quedaron completamente calcinados como consecuencia de las llamas, que fueron sofocadas por una unidad de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de la quema.

OKUPAS Por otro lado, los bomberos tuvieron que acudir en dos ocasiones durante la madrugada de ayer domingo a una casa abandonada de la calle Antonio Leyva, en el barrio Oliver, que suele estar ocupada por personas sin techo para pasar las noches.

Sobre las dos de la mañana ardía la basura acumulada en una de las habitaciones, en un incendio que provocó daños en el marco de la puerta. A las 4.15, otra dotación tuvo que acudir para sofocar otro fuego, que en este caso afectó a un colchón de otra habitación.