Los vándalos volvieron a actuar en la madrugada de ayer en Zaragoza, tras los graves destrozos que provocaron con la quema de 12 contenedores entre los barrios de Delicias y San José, y que afectaron a dos vehículos. La Policía continúa investigando la autoría de estas quemas, que por lo cercanas que fueron tanto en el espacio como en el tiempo fueron con seguridad intencionadas.

En esta ocasión solo fue un depósito, de papel, en la calle Pedro IV el Ceremonioso del distrito Romareda. Los bomberos recibieron el aviso a la 1.09 horas, y sofocaron las llamas antes de que afectaran a ningún vehículo ni al mobiliario urbano.

Una hora después, a las 2.10 horas, recibían un segundo aviso de incendio, esta vez de un elemento menos común, unos toldos de unos tenderetes a la altura del número 10 del paseo Sagasta. En esta ocasión la Policía Local pudo apagar por sí misma las llamas, que tampoco causaron graves daños en los alrededores del bulevar.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local mantienen un operativo conjunto para tratar de prevenir este tipo de delincuencia en las noches de Zaragoza, que este año parecía estar decayendo pero que, este fin de semana, volvió a arreciar con los citados doce incendios de madrugada.

Ambos cuerpos solicitan la colaboración ciudadana para que, si se ve a alguien sospechoso merodeando un contenedor, se avise al 091 o 092 para que los agentes puedan prevenir los daños o al menos identificar a los presuntos autores.