Los vándalos ya no se conforman con quemar contenedores durante la noche, sino que ayer decidieron que también se podía hacer de día. En concreto, cinco depósitos fueron pastos de las llamas en Zaragoza por la tarde y otros cuatro de madrugada. Los supuestos autores fueron rápidamente detenidos. Se trata de dos menores de 16 y 17 años, de la capital aragonesa.

La Policía Local les arrestó gracias a la colaboración ciudadana. Un testigo observó cómo prendían fuego a dos contenedores de la calle Martín Ruiz Anglada. Las llamas rápidamente afectaron a nada menos que cinco coches que estaban estacionados en las proximidades y a una farola. A los jóvenes les encontraron en los bolsillos unos petardos y mecheros y además filmaron el incendio con sus móviles.

Ahora la Policía Local investiga si también han participado en la quema de otros tres recipientes de basura situados en la calle Coimbra, que afectó a un coche. La relación entre los dos sería la distancia que hay entre las dos vías, que puede recorrerse en 15 minutos a pie. Casualmente, es el tiempo que transcurrió entre uno y otro en ser alertados los Bomberos de Zaragoza.

Durante la madrugada también ardieron otros cuatro contenedores en la calle Pedro Cerbuna, en el barrio Universidad. Las llamas afectaron a un pino.