Dos contenedores de residuos para el reciclaje ardieron sobre las 16.00 horas de la tarde de ayer a la altura del número 182 de la calle Oviedo, en el barrio zaragozano de Torrero. Se da la circunstancia de que la reforma de la calle se inauguró el pasado jueves. Los depósitos se hallaban uno al lado del otro y las llamas que produjo su combustión alcanzaron el cartel de la asociación de vecinos del distrito, según explicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, que desplazaron una unidad para extinguir el fuego de los contenedores.

El suceso provocó las críticas de las agrupaciones de vecinos Venecia y La Paz. La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) mostró su condena al vandalismo. Cuando se detectaron las llamas desde Bomberos recibieron bastantes llamadas de alarma. Los plásticos a los que habían prendido fuego provocaron una densa nube de humo.

La fachada del edificio de la asociación vecinal quedó tiznado por la ceniza. Y el panel de anuncios en el que se avisan las actividades públicas quedó completamente destrozado por las llamas.

Los vecinos de la zona atribuyen estos daños al material del que están fabricados los contenedores de basura, pues el plástico de los mismos quedó completamente dañado antes de que los bomberos y la Policía Local pudieran actual.

La quema de contenedores se está convirtiendo en un problema para la convivencia en la ciudad. A pesar de las detenciones suele ser habitual que los pirómanos la tomen con estos elementos del mobiliario urbano. El vandalismo ya ha calcinado casi un millar de depósitos de basura en solo cinco años. En fechas recientes se han producido incendios en los barrios del Arrabal, Miralbueno y Oliver,