La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado hoy que se está dotando a las empresas de "herramientas" para mejorar su competitividad y aumentar sus opciones de desarrollo en el mercado global y que su Gobierno quiere "diseñar un ecosistema atractivo que incentive la inversión".

El objetivo, ha agregado, es poner en valor las ventajas competitivas de Aragón (ubicación geográfica estratégica, productividad, estabilidad social y comunicaciones) y conseguir posicionar a la Comunidad como una de las autonomías más dinámicas y prósperas de España y del sur de Europa.

Así lo ha indicado en la presentación de la edición digital de Aragón del diario "Expansión", en la que ha subrayado que la Comunidad "cuenta con los mimbres suficientes para generar oferta informativa en materia empresarial y financiera" cuya trascendencia reviste, en no pocas ocasiones, incluso proyección internacional.

Aragón se suma así a las ediciones digitales específicas puestas en marcha por Expansión en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco y Extremadura, lo que supone, ha dicho la directora del diario, Ana Isabel Pereda, "un decisivo paso" en la apuesta de "expansión.com" y de Unidad Editorial por la economía y las empresas de la comunidad.

El diario ha decidido apostar por el crecimiento de su oferta informativa en Aragón por la importancia económica que tiene esta comunidad, que está en un momento "óptimo" para atraer nuevas inversiones que refuercen su "sólida base" industrial y sectores como el automóvil, la logística y el turismo ofrecen ventajas competitivas de creciente interés para el inversor.

La edición, ha explicado, ofrecerá todos los días del año información sobre la actividad económica de Aragón con un equipo de periodistas especializados que cubrirán la actualidad empresarial y económica y todos los sectores de actividad.

"Nos proponemos dar a conocer su evolución, sus logros, sus desafíos, los retos pendientes, las reformas que siga aplicando, sus actuaciones para fomentar el empleo" con el objetivo, ha agregado, de que Expansión Aragón se convierta en la principal herramienta de trabajo de las empresas, directivos y profesionales de la Comunidad.

A partir de hoy, ha subrayado, Expansión "es el primer medio informativo para todos los inversores españoles e internacionales interesados en apostar por esta Comunidad".

Por su parte, el vicepresidente de Unidad Editorial, Alejandro de Vicente, ha indicado tras unos seis años "menguando" al fin pueden crecer, con la misión con esta edición de Aragón de dar a conocer todo lo que se hace en la Comunidad al resto del país y fuera de España.