Aunque la fiesta del Black Friday se ha impuesto sobre el día de Acción de Gracias, en la cadena de hamburgueserías Tommy Mel’s de Zaragoza la celebración tradicional todavía tiene un hueco. «Lo hemos fusionado un poco, pero hasta el final del mes ofreceremos descuentos para celebrarlo», señaló la gerente del local en la calle Azoque, Jennifer Romera.

Entrar en la hamburguesería implica cambiar de década y de continente. Rock de los años cincuenta, batidos gigantes, colores pastel. «Queremos que la gente viva una experiencia diferente», reconocen.

Quitando una visita a la Base Aérea, pocos sitios en la ciudad pueden ser más parecidos a la imagen que se tiene de los EEUU gracias al cine y la televisión. Parece que en cualquier momento Uma Thurman y John Travolta se vayan a poner a bailar.

«Los niños se suelen quedar impresionados la primera vez que entran, porque la decoración es muy particular y muchas de las partes han llegado de los propios EEUU», resume Romera. Por ese motivo el local se ha convertido en un referente para la celebración de cumpleaños y otras celebraciones. En esos casos se puede hasta utilizar el micrófono como de radio de los años cincuenta para cantar.

Aunque durante un tiempo la hamburguesa de pavo estuvo en la carta, con el tiempo se han centrado en las de ternera y buey.

Los camareros, vestidos de blanco y negro, llevan corbata y tirantes. Las camareras falda corta y unas Converse. Un uniforme norteamericano muy adecuado para un local que se abrió hace seis años con un Chevrolet y una alfombra roja.

Barras y estrellas

Entre las experiencias norteamericanas que ofrece la hamburguesería Tommy Mel’s están las sesiones de baile acrobático entre las mesas o la celebración del 4 de julio. Ese día el local se llena de banderas con las barras y las estrellas hasta el punto de que los paseantes se quedan mirando.

Entre sus clientes también están los alumnos estadounidenses que están en Zaragoza de intercambio. Así se sienten un poco como en casa cuando llegan fechas entrañables para ellos como Acción de Gracias.