El profesor de química orgánica Luis Teodoro Oriol Langa ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, al imponerse al otro candidato Jesús Anzano Lacarte.

Según la votación celebrada ayer por la Junta de la Facultad de Ciencias, Luis Oriol, que es doctor en Ciencias Químicas, logró 31 votos cinco más que Jesús Anzan, quien logró 25, mientras que se registró un voto en blanco.

Luis Oriol, que Comenzó su carrera docente en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, sustituirá en el cargo a Ana Isabel Elduque, quien ha sido decana durante dos mandatos sucesivos, ha informado hoy la institución académica.

En la Facultad de Ciencias, ha ocupado los cargos de Coordinador del Grado en Química y de Vicedecano de Ordenación Académica y en el ámbito de la investigación estudia las aplicaciones ópticas o biomédicas de los polímeros.

Ha dirigido ocho proyectos de investigación y nueve tesis doctorales y publicado más de cien artículos en revistas internacionales y, en la actualidad, es secretario de la Junta de Gobierno del Grupo Especializado de Polímeros de la Reales Sociedades Españolas de Química y de Física.