El hospital Quirón Zaragoza pone en marcha la nueva Unidad de Ginecología Infantil y Adolescencia, dirigida por la doctora Laura Baquedano. Se trata de la primera Unidad especializada en Ginecología específica de niñas y adolescentes existente en Aragón.

El objetivo de este novedoso servicio es ofrecer una atención ginecológica especializada a niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años. Además, dará una atención integral que contemplará desde la valoración hasta el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de todas las patologías o afectaciones propias de esta edad, como alteraciones hormonales, trastornos del desarrollo puberal, malformaciones genitales, infecciones, trastornos mamarios, primera regla y primeras revisiones.

También hará hincapié en la prevención y la educación sexual para resolver dudas sobre anticonceptivos y enseñar unos hábitos de vida saludables que prevengan enfermedades de transmisión sexual, así como para involucrar a las adolescentes en la responsabilidad en su esfera ginecológica.