La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy la alerta amarilla por viento en cotas altas del Pirineo y en las Cinco Villas zaragozanas.

El viento, de orientación sudeste, podrá alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Pirineo y los 70 en las Cinco Villas, según informa la Aemet en su página web.

Mañana también hay nivel amarillo en el Pirineo y en el centro de Huesca por lluvias que podrán descargar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además se mantendrá el aviso amarillo en el Pirineo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y en las Cinco Villas por rachas de hasta 70.

Hoy predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en las comarcas occidentales y el tercio norte, y de nieve, en el Pirineo entre 1.400-1.500 metros, y en la Ibérica entre 1.400-1.700 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, localmente notable.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 4 y 12 de Teruel y los 10 y 16 de máxima de Zaragoza.