La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón rachas fuertes de viento en zonas altas y nevadas en áreas de montaña.

En el área pirenaica, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas durante la primera mitad del día.

En las restantes zonas, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la Ibérica, y posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas en el resto. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en moderado descenso, más acusado en el sector occidental, donde podría ser localmente notable. Los valores mínimos se alcanzaran al final del día. Heladas débiles en zonas altas. En la mitad sur, vientos moderados del suroeste; en el resto, vientos flojos o moderados de componentes este y sur, girando a componentes norte y oeste. rachas fuertes en zonas altas durante la primera mitad del día.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 14 grados de máxima de Huesca, los 4 y 14 de Teruel y los 10 grados de mínima y 15 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 16, 17 y 18 de febrero en Aragón:

Día 16 (domingo).- En Pirineos, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones, principalmente en los macizos de Ribagorza y Sobrarbe. En la Ibérica de Teruel, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones al final del día.

En las demás zonas, nuboso con nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos flojos de componentes norte y oeste, girando a componentes este y sur.

Día 17 (lunes).- En Pirineos e Ibérica, poco nuboso, tendiendo a nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, localmente moderadas. Vientos de componentes este y sur, flojos.

Día 18 (martes).- En Pirineos, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos al final. Cota de nieve a 1.200 metros en el norte y 1.600 metros en el sur, bajando a 1.000 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes.