Las rachas de viento han alcanzado hoy los 100 kilómetros por hora en la localidad oscense de Torla y se han aproximado a esta velocidad en otros municipios de la provincia altoaragonesa y de Teruel.

Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, en Mosqueruela la racha máxima ha llegado a los 96 km/h, los 94 en Jaca, los 92 en Sopeira y los 90 en Castellote.

En la capital aragonesa la velocidad máxima se ha medido en la estación de Valdespartera, donde se han alcanzado los 80 kilómetros/hora.

En el municipio de Valmadrid el viento ha llegado a los 84 km/h y a 81 en el valle de Hecho.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado también precipitaciones mínimas en Daroca, de 2,4 litros por metro cuadrado, en Calamocha (2,2), en Tarazona (1,4) y en Fonfría y Aragüés del Puerto, 1,2 litros en cada una.

Aunque las temperaturas mínimas han registrado una importante caída, solo han bajado de los 0 grados en Canfranc, Bielsa (-3) y en Capella (-0,8), mientras que las máximas no han superado los 17 grados en ninguna estación meteorológica de la Comunidad.

En cuanto a las áreas de montaña, la temperatura más baja se ha registrado en el Pico Aneto, con -19 grados y una sensación térmica de 30 grados bajo cero.

Hasta los -13 ha bajado la temperatura mínima en el Pico Bisaurín, a los -12 en el refugio de Respomuso, a los -10 en el de Góriz y a -7 en el Moncayo.