La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón rachas de viento que superarán los 70 kilómetros por hora y la cota de nieve de 2.000 a 1.000 metros.

Cielo nuboso por la mañana, más abundantes en el tercio norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Precipitaciones en el tercio norte, y sin descartar y de forma más débil y ocasional en el extremo occidental, remitiendo durante la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste moderado en la Ibérica y flojo en el resto tendiendo por la tarde a noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los 4 y 17 grados de Teruel y los 8 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 6 (viernes): Rachas de viento que superaran los 70 km/h y que podrán alcanzar los 90 km/h en puntos de la mitad oriental. Acumulaciones de nieve de más de 10 centímetros en el Pirineo por encima de los 1.000 metros.

En el tercio norte, nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el Pirineo occidental y divisoria. En la Ibérica nuboso con precipitaciones ocasionales y en el resto probables precipitaciones, también ocasionales. Cota de nieve entre 700-900 metros.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del oeste rolando a noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes por la tarde.

Día 7 (sábado): Cielo nuboso o cubierto, excepto en el sureste de Huesca, este de Zaragoza y nordeste de Teruel donde habrán intervalos de nubes altas. Precipitaciones en el Pirineo, más abundantes en la divisoria que irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve subiendo de alrededor de 800 a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste moderado a fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo.

Día 8 (domingo): En la divisoria del Pirineo cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles por la tarde. Cota de nieve alrededor de 1.500 metros. En el resto, intervalos de nubes altas, tendiendo por la mañana de oeste a este a nuboso o cubierto y abriéndose claros a últimas horas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento de componente oeste flojo.