La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón rachas de viento fuerte a partir del mediodía en el Valle del Ebro y zonas altas.

Cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes de evolución diurna en áreas de montaña.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componentes norte y oeste, flojo tendiendo a moderado, con rachas fuertes a partir del mediodía principalmente en el Valle del Ebro y zonas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 26 grados de máxima de Huesca, los 7 y 24 de Teruel y los 11 grados de mínima y 27 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 17, 18 y 19 de mayo en Aragón:

Día 17 (sábado).- Predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. viento de componentes norte y oeste, entre flojo y moderado, con algunas rachas fuertes en el Valle del Ebro y zonas altas.

Día 18 (domingo).- Cielos poco nubosos o despejados. Se formará nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel y los Pirineos, que podrá dejar algún chubasco aislado.

Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a soplar de componentes sur y este entre flojo y moderado

Día 19 (lunes).- Cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, con formación de nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña donde serán probables los chubascos vespertinos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur, entre flojo y moderado.