La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, rachas fuertes de viento en el valle del Ebro y muy fuertes en zonas altas pirenaicas.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo por los intervalos nubosos a primeras horas en los macizos occidentales pirenaicos, así como en la divisoria con Francia.

Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en áreas de montaña, donde aún habrá algunas heladas nocturnas débiles.

Viento de componentes oeste y norte. En el valle del Ebro y en el Pirineo soplara moderado con rachas fuertes, muy fuertes en zonas altas pirenaicas, aflojando al final. En el resto de la comunidad soplará flojo o moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 6 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, 2 y 20 de Teruel y 7 y 21 de Zaragoza.

Predicción para los días 17, 18 y 19 de marzo:

Día 17 (lunes): Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Algunas heladas nocturnas débiles en áreas de montaña y viento flojo de dirección variable.

Día 18 (martes): Poco nuboso o despejado al inicio, tendiendo a nuboso por la tarde en zonas de montaña, con nubes de evolución diurna en la Ibérica. Serán probables las precipitaciones débiles durante la segunda mitad de la jornada en áreas pirenaicas próximas a la divisoria, así como los chubascos en la Ibérica, en general de intensidad débil. Cota de nieve: alrededor de 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, todavía con alguna helada débil en los Pirineos, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a soplar de componente norte, con fuerza moderada en el valle del Ebro.

Día 19 (miércoles): Nuboso en áreas de montaña, con formación de nubes de evolución diurna en la Ibérica, e intervalos nubosos en el resto de la Comunidad. Probables precipitaciones en los Pirineos, sobre todo al inicio de la jornada, y chubascos en la Ibérica, que podrían estar acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, todavía con alguna helada débil en los Pirineos, y máximas en moderado descenso. Viento del noroeste entre flojo y moderado, con algunas rachas fuertes en el valle del Ebro.