La Fundación Rafa Nadal y la Real Federación Española de Tenis (RFET) han firmado hoy una acuerdo de colaboración para impulsar el circuito de tenis juvenil 'Rafa Nadal Tour by MAPFRE', cuya segunda edición se celebrará el próximo año 2015 en siete ciudades españolas, entre ellas Zaragoza.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y la madre del tenista español, Ana María Parera, quien preside la fundación, han rubricado el acuerdo con el que se ha confirmado la celebración de ocho torneos en los que participarán jóvenes jugadores de las categorías sub-12 y sub-14.

De esta manera, la Federación colaborará en el desarrollo del torneo con el objetivo de fomentar valores y actitudes indispensables para un correcto desarrollo de los jóvenes.

"Este acuerdo de colaboración nos permitirá remar juntos en el año 2015. Colaboraremos en el programa de valores que propugna la Fundación Rafa Nadal", ha afirmado Escañuela.

Una de las novedades de la segunda edición es el aumento de las etapas respecto a la primera edición, ya que ahora serán ocho torneos que tendrán su inicio en el club de Rafa Nadal, el RCT Barcelona-1899, del 2 al 11 de enero de 2015.

Tras su estreno en Barcelona, el 'Rafa Nadal Tour' irá a Sevilla, volverá a Barcelona, y pasará por Valencia, Alicante y Zaragoza, además del "Master" final que en 2015 se jugará en Mallorca durante el mes de septiembre.