El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) entre los años 2008 y 2012, Rafael Romeo, abrirá mañana la quinta sesión de comparecencias de la Comisión de Investigación de las Cortes que estudia las posibles responsabilidades políticas sobre la organización, planificación y gestión del saneamiento y depuración de aguas en Aragón.

Romeo será el primero de cinco cargos, responsables o técnicos vinculados al proceso y abrirá un esquema horario en el que se sucederán las comparecencias, como suele ser habitual, cada 45 minutos, han informado fuentes parlamentarias.

Tras Romeo será el turno de Carlos Arrazola, jefe de Control de Vertidos de la CHE en dos periodos comprendidos entre 2008 y 2011 y 2014 y 2015, y después intervendrá al actual director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo.

Las comparecencias de Julio Sánchez Méndez, asesor de contratación del Gobierno de Aragón, y Juan Luis Recio, adjudicatario de obra en Zona 03 cerrará la quinta sesión de esta comisión.