El presidente Mariano Rajoy, quien abrirá la campaña del PP para las elecciones europeas en Zaragoza el 9 de mayo, el candidato Arias Cañete, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra Fátima Bañez protagonizarán los actos más importantes de los populares en Aragón.

Octavio López, secretario general del PP de Aragón, y la eurodiputada Verónica Lope, que ocupa el décimo lugar en la lista electoral del partido, han presentado hoy en Zaragoza los actos y los ejes de la campaña que realizarán en la comunidad, un total de 92 mítines con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y luchar contra la abstención.

Mariano Rajoy abrirá su programa de actos políticos ante estos comicios el próximo viernes, con un mitin en la sala Multiusos del Auditorio (20,00 horas), en el que le acompañarán la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, Verónica Lope y el secretario general de los populares de la provincia, Luis María Beamonte.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, estará en Aragón el día 18 de mayo para protagonizar, por la mañana, un encuentro con jóvenes en la capital aragonesa y asistir posteriormente a una comida con agricultores en Calatayud (Zaragoza).

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra Fátima Báñez también protagonizarán actos de campaña, aunque aún no se han concretado el lugar, según ha señalado Octavio López, quien no ha descartado la presencia de otros miembros del gabinete de Rajoy, además de anunciar la participarán de destacados eurodiputados como Pilar del Castillo y Luis de Grandes.

Verónica López ha resaltado la importancia de estos comicios, los más importantes celebrados hasta ahora, por lo mucho que está en juego, como la recuperación económica y la creación de empleo, y para "no tirar a la basura" y volver atrás tras "el muy duro esfuerzo" que se han hecho y que empieza a dar sus frutos.

La unidad bancaria y fiscal, fomentar la igualdad de condiciones entre las empresas, la política agroalimentaria, las exportaciones, las estructuras de transporte y la Travesía Central del Pirineo, la investigación y el desarrollo, la política de cohesión (territorio y despoblación) y el turismo son asuntos que se deciden en Europa, ha añadido López para remarcar la importancia de esta cita electoral.

Europa es un proyecto de integración de países, que tiene una importancia fundamental, ya que "más del 70 por ciento de las cosas" se deciden en las instituciones europeas, ha indicado López, quien ha señalado que el PP hará una intensa campaña para movilizar a los ciudadanos contra la abstención.

La campaña de los populares, que incluye más de cuarenta caravanas, será muy explicativa y no faltará, en esta primera cita electoral tras la victoria de Rajoy en 2011, la comparación de lo hecho por su partido con "lo que nos dejó" el Partido Socialista, un país sin credibilidad y sin futuro, ha dicho.

La intensa campaña de los populares aragoneses, en la que la presidenta Luisa Fernanda Rudi participará en catorce actos, casi uno cada día de la campaña, queda reflejada en los 500 encuentros electorales que han programado en otras tantas poblaciones de las tres provincias aragonesas.

La campaña incluye actos sectoriales, como los referentes a las Tecnologías de la Información (TIC), el empleo, las exportaciones, la logística o la Universidad, y paseos ciudadanos, un despliegue que López ha agradecido a la militancia del partido (unos 20.000 afiliados).

Tras destacar la importancia de que Rajoy haya decidido hacer su primer mitin en Zaragoza, lo que significa abrir con mucha fuerza la campaña, López ha apostado por una buena participación ciudadana, ya que supondrá mayor legitimización democrática, y por "desenmascarar" algunas propuestas políticas que concurren a estos comicios.