El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firma hoy en Zaragoza el acuerdo entre su partido político y el PAR ante la cita electoral del 20D.

Antes se desplazará a Pamplona para firmar el pacto del PP con UPN para concurrir de forma conjunta a las elecciones generales del 20 de diciembre, han confirmado a Efe fuentes populares.

La firma del acuerdo PP-PAR tendrá lugar a la una de la tarde en el Hotel Palafox de Zaragoza y en él intervendrán Mariano Rajoy, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, y la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Rajoy se desplazará a Zaragoza y a Pamplona antes de que la Junta Directiva Nacional del PP ratifique esta tarde sus coaliciones tanto con UPN en Navarra como con el PAR en Aragón ante la cita electoral del 20D.

El Consejo Político de UPN aprobó el pasado 30 de octubre, con el 75 por ciento de los votos, el acuerdo con el PP ante los próximos comicios.

Por su parte, la Junta Directiva Nacional del PP, que ratificará los pactos con UPN y con el PAR, se celebra un día antes de que concluya el plazo para que los partidos que quieren presentarse en coalición con otras formaciones lo comuniquen a las juntas electorales correspondientes.