+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS INTERNA

Ramiro Domínguez deja la secretaría de organización de Ciudadanos

El actual secretario de organización de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, ha confirmado que abandona su puesto en la formación liberal. La dimisión se repite en otras comunidades autónomas como fase previa a la renovación de la cúpula estatal.

 

Ramiro Domínguez. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
26/02/2020

El actual secretario de organización de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, ha confirmado que abandona su puesto en la formación liberal. En un comunicado en las redes sociales señala es que “el momento de tomar la decisión de que después de la asamblea se ponga relevo” a su etapa al frente de la secretaría de organización. “Mi lealtad, mi convicción y mi compromiso con el partido es inquebrantable”, señala, tras recordar que se afilió en el 2014 al considerar que la provincia de Teruel, y Aragón, “estaban cayendo en manos del clientelismo, del nacionalismo y de una gestión que nos abocaba a todos al abismo”.

Esta renuncia de Domínguez se produce en un momento de convulsión interna en Ciudadanos, tanto en el aspecto autonómico como en el nacional. De hecho, la noticia ha coincidido con la renuncia de la secretaria de organización de los naranjas en Andalucía, Mar Hormigo, algo que se repite en otras comunidades autónomas. Se considera un paso previo a la renovación de la cúpula estatal.

El también diputado en las Cortes de Aragón, considera en su comunicado de renuncia que ha sido “un honor y un placer” desempeñar el cargo, al tiempo que pide “disculpas” por su errores y “gracias” a los que han hecho posibles sus aciertos. En estos momentos el Comité de Ética en Madrid está analizando uno de los nombramientos de cargos realizados por el que fuera candidato autonómico, Daniel Pérez Calvo. Esta situación ha generado un gran número de tensiones internas en la formación.

Por otro lado, Inés Arrimadas ha dejado fuera a Pérez Calvo de los primeros puestos de su lista a las primarias de Ciudadanos, en la que pretende dar más peso para las mujeres. Se enfrentará al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 19:04 - 26.02.2020

Otras que notición ja ja . presuntamente algunos capitán abandona a los pasajeros cuando el barco choca con alguna roca y se queda a la deriva sálvese quien pueda.