FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 26 DE MAYO DE 1966. ZARAGOZA.

TRAYECTORIA POLITICA DIPUTADO DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. MIEMBRO DE LA COMISION ORGANIZADORA DEL CONGRESO NACIONAL DEL PP.

--¿El congreso de octubre confirmará el liderazgo de Rajoy en el PP?

--Sí, en principio no tiene por qué haber ningún problema. Por lo que hemos conocido en las últimas semanas, Rajoy será el único candidato a presidir el partido y creo que todo el mundo está por la labor de que sea el nuevo presidente.--¿Qué le parece que Alberto Ruiz Gallardón sea el encargado de abrir el congreso? ¿Es un guiño en clave interna?--No sé si se trata de un guiño o no. Está claro que Alberto Ruiz Gallardón abre el congreso y quien lo va a presidir es Esperanza Aguirre. No cabe la menor duda de que son dos guiños importantes al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid.

--¿Cuál va a ser su papel en la comisión organizadora del congreso?--Colaboraré en todo lo que me digan. Estamos empezando ahora a trabajar con las ponencias y en la organización del propio acto, la elección de delegados, el número de compromisarios de cada ponencia... Todo lo que rodea a un acto de estas características.

--En los congresos del PP está todo atado y bien atado.--Es cierto que los congresos del Partido Popular han sido generalmente bastante tranquilos, salvo aquel en el que se presentaron dos candidaturas, la de Hernández Mancha y Herrero de Miñón. En los demás, sólo ha habido una única candidatura.

--Pero, ¿es bueno que no se deje nada a la improvisación?--Creo que no es malo, porque la imagen que se da es de unidad. Si hay debate no pasa absolutamente nada, pero creo que debe reflejarse una imagen de unidad y que no hay problemas.

--¿Habrá algún aragonés en la próxima ejecutiva nacional del PP?--Estoy seguro de que habrá alguno, aunque lógicamente no puedo avanzar en calidad de qué porque eso dependerá de la lista que confeccione el candidato a presidir el partido. Pero estoy convencido de que habrá más de un aragonés en esta lista del candidato.

--¿Desde Madrid cómo se ve al PP aragonés tras los resultados de las europeas?--Yo creo que la dirección nacional ve al partido en Aragón en una situación electoral que podría considerarse complicada, y hay que seguir trabajando para que nuestro mensaje llegue a más numero de aragoneses. Es cierto que en Madrid existe una cierta preocupación, lo mismo que en otras comunidades en las que los resultados no son los que nosotros querríamos tener. No obstante, tampoco le daría una excesiva trascendencia y lo único que hay que hacer es continuar trabajando.