El Ayuntamiento de Zaragoza realizará, finalmente, un total de trece contrataciones para cubrir otras tantas bajas de larga duración. Con los 700.000 euros que Chunta exigió al Gobierno municipal en el último acuerdo presupuestario, y pese a que ya han transcurrido casi cuatro meses del año, la responsable de Régimen Interior, Lola Ranera, ha dado ya luz verde a que se realicen esas incorporaciones.

Se harán en dos tandas, la primera de ellas de forma inminente. Ya han pasado el reconocimiento médico y están pendientes de que los llamen para empezar un oficial para el cementerio, otro para el servicio de guardallaves, dos operarios y un oficial para la Brigada Municipal (Servicio Conservación de Infraestructuras), otro para colegios públicos y un trabajador social para centros municipales.

Con la segunda tanda, con otros seis contratos, se cubrirán bajas inferiores a los tres meses de duración. Serán un oficial de los guardallaves, otro de fontanería para el Servicio Conservación de Infraestructuras, otro de albañilería (para Talleres), otro para colegios públicos, un trabajador social y un psicólogo.