El rapero zaragozano David Gilaberte Miguel, conocido como Lírico, que ingresó recientemente en la prisión de Castellón, por propinar, presuntamente, una paliza a una joven de 27 años en Alcocéber, ha protagonizado un incidente violento en la cárcel. Al parecer, el cantante, de 41 años, golpeó a su compañero de celda, un preso de confianza que las autoridades del centro penitenciario le habían asignado dentro del plan antisuicidios que se pone en marcha con determinados internos.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la tarde del pasado sábado, a la hora de la siesta. El compañero de celda fue golpeado pero las heridas que sufrió no revisten gravedad. Con todo, esta situación ha generado malestar en la cárcel de Castellón, tanto entre los demás presos como entre sus familiares, dado que David Gilaberte sigue donde estaba y no ha sido enviado a una celda de aislamiento u otro módulo, como suele ser la norma en estos casos de agresión, sea a otros presos o a funcionarios. El centro penitenciario se ha limitado a abrirle un parte.

Lírico, que perteneció al grupo de rap Los Violadores del Verso, un conjunto que lleva varios años sin tocar en público, fue detenido el día 3 de agosto después de que él mismo hubiera denunciado a su primera víctima, una joven que supuestamente le increpaba y le molestaba.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos sospecharon de la versión del rapero al ver que llevaba sangre en las botas, además de que se encontraba muy nervioso. Por si fuera poco, a solo 200 metros de donde se encontraba, los policías hallaron, tirada en una zanja y con múltiples golpes, a la joven que supuestamente había agredido a Lírico. Por estos motivos, fue detenido y llevado ante el juez, que decretó su ingreso en el centro penitenciario Castellón I.

Mientras, la chica, de 27 años, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Castellón, donde quedó ingresada para recuperarse de las lesiones.