El rapero David Gilaberte Miguel, miembro del grupo aragonés Los Violadores del Verso, ingresó el pasado fin de semana en una cárcel de Castellón como presunto autor de la paliza que recibió una mujer de 27 años y que le supuso estar internada durante varios días en un centro sanitario.

Los hechos sucedieron en fechas recientes en la localidad costera de Alcocéber, según informó el diario Mediterráneo, que señaló que entre el supuesto agresor y la víctima existía algún tipo de relación pese a que Lírico, nombre artístico de Gilaberte, lo negó tajantemente.

Fuentes de la investigación señalaron que no se trata de un caso de violencia machista. De hecho, el juez encargado del caso ha calificado lo sucedido de delito de lesiones graves, tras haber sopesado la calificación de homicidio en grado de tentativa a la vista de la gravedad de las heridas sufridas por la mujer.

El arresto de Lírico, de 41 años, se produjo después de que él mismo avisara a la Policía Local de Alcocéber para denunciar que una joven le estaba «molestando» e «increpando». Sin embargo, cuando los agentes se presentaron en la zona del incidente comprobaron que el rapero llevaba restos de sangre en las botas, lo que despertó sus sospechas.

EXCAVACIÓN

A continuación, los policías realizaron una batida por la zona y descubrieron que la mujer se hallaba en una excavación, en muy mal estado, con múltiples heridas.

La mujer fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario donde estuvo interna varios días. Al recibir el alta, volvió a su lugar de residencia en la comunidad de Castilla-La Mancha.

El suceso causó una profunda conmoción en la zona de Benicasim, donde reside el rapero, cuya identidad pasó inadvertida los primeros días debido a que la Policía solo facilitó las iniciales de su nombre y apellidos.

Hace varios años que Violadores del Verso no da conciertos, al menos desde el 2016. Su mánager se limitó ayer a señalar a este diario que en los últimos meses no había relación con David Gilaberte Miguel.

El rapero se encuentra en la actualidad en el centro penitenciario Castellón I, manifestaron fuentes de la investigación, que inicialmente aseguraron que no existía un lazo sentimental entre la detenida y el supuesto autor de la paliza.

Al parecer, el conocido y popular cantante había escrito comentarios críticos hacia la Policía Local de Alcocéber y hacia la Guardia Civil en su cuenta de Instagram, donde figuran numerosas fotos de la localidad mediterránea e incluso un vídeo donde se ve la excavación en la que fue hallada la mujer.

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

En la zona se comenta que la víctima podría ser una seguidora de Lírico, con el que quizá mantenía algún tipo de relación que no era de carácter sentimental.

Todos estos detalles del suceso deberán ser aclarados por la instrucción judicial del caso, en la que se tratará de localizar testigos que puedan aportar datos sobre lo sucedido entre el rapero y su presunta víctima.