Estos son días propicios para los rastrillos solidarios, que suman un dos por uno para la agenda (colaborar con una buena causa y solucionar compras prenavideñas). Ayer, desplegaba su convocatoria la Fundación El Tranvía, que inauguró mercadillo benéfico en el Centro Cívico Salvador Allende de Zaragoza (el antiguo Matadero). Una cita que, hasta el día 15 de diciembre, abrirá sus puertas con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que se realizan a favor de la infancia, educación, inmigrantes y colectivos desfavorecidos. Está prevista la venta de todo tipo de enseres a precios muy populares: ropa, juguetes, libros, plantas, decoración...

Hay producto de segunda mano y también cosas para quien quiera estrenar. Al programa han añadido, actividades para todas las edades, desde cuentacuentos, a cabezudos, pasando por un festival solidario, jotas, talleres y ludoteca. De hecho, ya hubo música de la tierra para inaugurar la programación, con la visita del grupo folclórico El Cachirulo, ayer, en la jornada de apertura.

Y, como guinda, dentro del rastrillo se sorteará una gran cesta solidaria, con productos donados por empresas del barrio y valorada en 1.000 euros. Los boletos se pueden comprar durante el rastrillo al precio de 2 euros, por si quieren probar suerte. El mercadillo abrirá de 10 a 20.30 horas.