El Rastrillo Aragón organizado por la Fundación Federico Ozanam, que se inaugura este viernes día 24 en la Sala Multiusos del Auditorio, recaudará fondos para programas de empleo, vivienda y personas mayores.

La actividad, que durará hasta el próximo día 2 de noviembre, contará con 32 expositores, en los que pueden encontrarse artículos para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde ropa nueva y de segunda mano y material deportivo hasta regalos, artículos de Navidad, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles y música.

Seguirá presente el expositor de Inserta, la empresa de inserción laboral de la fundación, que ofrece a los visitantes sus servicios de mantenimiento, albañilería, carpintería y confección.

Los fondos obtenidos en las compras en este rastrillo solidario irán destinados a programas de empleo, vivienda y personas mayores. Enrique Santamaría, presidente de la fundación, ha informado de que en lo que llevan de año han mediado en 577 puestos de trabajo, un 16% más que el año pasado, y gestionado 300 viviendas de alquiler social. También han destinado más de 600.000 euros a becas de residencia para mayores.