+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA ALMOZARA

El rastro abre su espacio a 25 productores aragoneses

 

EFE
08/05/2019

Veinticinco productores aragoneses venderán desde hoy en el mercado ambulante del barrio zaragozano de la Almozara dentro de un proyecto piloto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Cámara de Comercio, la Junta de Vendedores del comercio y UPTA-Aragón.

Dulces de Barbastro, chocolates de Panillo, quesos de Valsalada, La Litera o Biescas, mermeladas de Lechago o Graus, huevos de Villel, vinos de Cariñena o Castejón de Valdejasa, aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón y Andorra, trufa y productos derivados de Cantavieja o Calatorao, azafrán de Calamocha o Benabarre y conservas del Matarraña son algunos de los productos que se podrán adquirir en el rastro. Todos los miércoles y domingos de mayo y junio productores de Pon Aragón en tu mesa ocuparán de forma rotatoria, un mínimo de seis en cada jornada, dos puestos consecutivos con alimentos propios.

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad y accesibilidad a los productos agroalimentarios del medio rural aragonés y ampliar las posibilidades de compra en dicho mercado para darle más atractivo y por lo tanto mas venta, mejorando así los ratios económicos de los vendedores ambulantes.