Y a los pocos días desapareció misteriosamente. No es el guión de una película ni el inicio de un capítulo de una novela. Aunque bien podría serlo, porque como si de una historia de intriga se tratase los vídeos de Youtube en los que José María Marco explicaba los servicios de la empresa Zaratic Clever desaparecieron al final de esta semana de la red sin ninguna explicación.

Ni huella ni rastro del motivo que ha llevado a Marco a dejar el puesto. "El usuario ha suprimido este vídeo", detalla ahora el canal de Internet cuando se intenta acceder al enlace. Y no solo se ha eliminado un acceso, sino que el resto de vídeos --al menos cinco cuatro más-- en los que Marco explicaba diferentes perspectivas de la Formación Profesional tampoco se encuentran en Youtube.

Con micrófono diadema

Tan solo se mantienen viables los enlaces de la compañía Zaratic en los que aparece un compañero de Marco y, otro vídeo, que explica el funcionamiento y los diferentes apartado de la página web.

El ya exjefe del Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas de régimen Especial de Aragón, enfundado en una camisa blanca y con un micrófono de diadema, comentaba en uno de los videos la implantación este curso de la FP Básica, al tiempo que relataba los servicios que desde su empresa ofrecían al respecto. En otro de los visionados ofrecía información acerca de la FP dual. Pero nada de esto es visible ya. Marco ha desaparecido de Youtube. O le han hecho desaparecer.