El rastro de la Romareda tendrá que trasladarse a una nueva ubicación una vez que comiencen las obras de remodelación del campo de fútbol. Aunque los trabajos no empezarán antes del 2006, los comerciantes ya han advertido de que sólo aceptarán abandonar el entorno del campo de fútbol "de manera temporal" y habiendo firmado previamente un escrito que les garantice poder volver una vez concluida la reforma.

La próxima semana, el concejal delegado de Mercados, Laureano Garín, se reunirá con representantes de los comerciantes y les invitará a ir pensando en posibles emplazamientos del mercadillo. A la reunión se invitará al concejal de Deportes, Luis Pastor, para que explique a los propietarios de los puestos el plan de reforma del campo de fútbol de la Romareda.

"Aún no nos han comunicado nada de forma oficial pero tenemos claro que la reforma no va a servir para cambiar de sitio el rastro de forma definitiva. Sólo aceptaremos el traslado mientras duren las obras pero además tendrán que firmarnos antes un documento en el que se nos garantice la vuelta", sostuvo José Antonio Hernández, Fortuna , uno de los comerciantes del mercadillo.

En las dos últimas semanas, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, y Luis Pastor se han reunido con distintos colectivos sociales para explicar el proyecto de reforma del campo de fútbol. Entre ellos, las peñas futbolísticas zaragozanas, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), la Unión Vecinal Cesaraugusta y el foro Barrios 2008. Los comerciantes creen que antes de reunirse con estos colectivos se les tendría que haber citado a ellos. "Somos los principales afectados y nadie nos ha explicado nada", añadió Fortuna .