Un incendio calcinó ayer alrededor de diez hectáreas de bosque en la sierra de Bones, en las cercanías de la localidad de Arguis. Todo indica que fue un rayo el origen del incendio declarado sobre las 9.00 horas, ya que hubo una tormenta seca en esa zona del parque de los Cañones de Guara. La vegetación y el viento hacían complicado el escenario, pero la abundante incorporación de medios, alrededor de una veintena, logró acotar el fuego en una superficie relativamente pequeña.

El fuego se dio por controlado a media tarde, cuando evolucionaba «favorablemente», según fuentes de la DGA, pero aun así varios medios terrestres permanecieron en la zona, y al cierre de esta edición aún seguían trabajando.

En el operativo, según las mismas fuentes, intervinieron Las helitransportadas de Bailo, Botaña y Ejea, dos aviones del ministerio, autobombas de Sabiñánigo y Huesca y cuadrillas terrestres de La hoya de Huesca, Alto Gállego y Los Mallos, además del Vehículo de Puesto de Mando Avanzado del 112 que se despliega en estos operativos. No fue necesario desalojar a nadie de las localidades cercanas.