+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Suceso en Zaragoza

Reabierto el caso de una caída mortal de un joven durante una fiesta en Zaragoza

Un juez de Zaragoza pide volver a investigar a petición de la familia de la víctima Está en duda si fue un suicidio que un joven se cayera desde un tercer piso

 

Un testigo de los hechos señala el lugar en el que cayó la víctima. - JAIME GALINDO

L. M. G.
27/09/2020

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón concluyó tras su investigación que Juan José se suicidó en el transcurso de una fiesta con alcohol y drogas en un domicilio de la travesía Puente Virrey de Zaragoza el pasado mes de julio. De esta forma se daba carpetazo a la muerte de este joven, si bien ahora un juzgado acaba de reabrirlo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital aragonesa, Rafael Lasala, ha estimado la solicitud de la pareja sentimental y madre de los dos hijos del fallecido, así como de su progenitora, que quieren que se investigue qué ocurrió aquel 8 de julio no estaba presente en el domicilio en el que ocurrieron los hechos. El magistrado también quiere saber qué pasó exactamente aquella mañana en la que, según algunos vídeos grabados por los vecinos, se observa que el finado estaba descolgado en la fachada de cara a la pared y no de frente a la calle a la que, finalmente, se precipitó.

Por ello, ha citado a declarar para el mes de noviembre a los tres jóvenes, S. L. D.; J. A. C. T., y K. M. G. P., que acompañaban al fallecido. Los tres llegaron a ser detenidos por la Policía Nacional cuando abandonaban el inmueble situado en el número 49 de la travesía Puente Virrey, en el barrio de San José. Curiosamente, consigo se llevaban una bolsa con cristales y sustancias estupefacientes. La autopsia del fallecido reveló el consumo de anfetaminas y benzodiazepinas.

Los hechos ocurrieron a las 11.00 horas, tras una noche entre amigos con cervezas y drogas. A esa hora, los vecinos de esta calle se sobresaltaron cuando empezaron a escuchar gritos procedentes de un tercer piso. «Estaba debajo de un coche cuando me alarmé porque alguien vociferaba, no se le entendía, así que decidí salir a la calle», señaló José Antonio, propietario de un taller de arreglo de automóviles situado junto al lugar en el que se precipitó la víctima, quien añadió que «se divisaban unos brazos que le sujetaban hasta que, de repente, cayó».

Rápidamente llegó la Policía Nacional y los sanitarios al lugar, solo pudiendo certificar la muerte. Cuando fueron a acceder a la casa pillaron a los jóvenes tratando de irse del lugar dejando ahí sobre el asfalto a quien horas antes era compañero de fiesta.

En la entrada y registro de la casa, los agentes observaron en el salón una mancha de sangre en la pared debajo la ventana por la que se precipitó al vacío sobre la calle Ventura Rodríguez. Además, sobre los raíles de la ventana encontraron un anillo. También observaron cristales que podrían corresponder con una botella rota junto a un cepillo y un recogedor. En el salón había también litronas de cerveza, posavasos y un cenicero lleno de colillas. Lo curioso fue, según publicó EL PERIÓDICO, que se llevaran una bolsa con cristales.

Por la tarde, una autoescala de los Bomberos de Zaragoza se trasladó a la calle en la que falleció este joven para revisar el tejado de una vivienda próxima en busca de algún objeto que los arrestados pudieron arrojar. Nada relevante hallaron, por lo que todo acabó en un archivo que se ha reabierto.

El ministerio público se opuso a una nueva investigación

El representante del Ministerio Fiscal en este asunto, Juan Pablo Fraj, presentó un informen el que mostraba su oposición a la reapertura de este caso y a la toma de declaración en calidad de investigado a nadie porque «no hay indicios de que se haya cometido un delito de homicidio». Considera que el atestado policial ya rechazó que la caída de este joven respondiera a una acción externa, que todo fue un sucidio fruto del consumo de drogas.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla