Los accesos a Francia por el Somport, tanto el acceso por el túnel como por el puerto, han sido reabiertos el mediodía de hoy, tras permanecer dos días cerrados a causa del accidente mortal sufrido en la vertiente gala por un camión que cayó por un barranco.

Según han informado desde el puesto de control del túnel transfronterizo, el accidente, en el que resultó muerto el conductor de un camión procedente de Jaca (Huesca) que transportaba clorito de sodio, sustancia considera peligrosa, fue cortada para la retirada del vehículo y de su carga.

Las tareas de vaciado de la carga y de extracción del camión, que se han realizado con el apoyo de unas grandes grúas, se han prolongado a lo largo de dos días debido a las dificultades que han planteado a los bomberos franceses encargados del servicio.

El siniestro tuvo lugar en la vía de acceso al túnel desde Francia, la carretera nacional RN-134, a unos diez kilómetros de la embocadura el paso subterráneo, y provocó largas retenciones de vehículos hasta que el tráfico pudo ser derivado por vías alternativas