La Audiencia Provincial de Teruel ha ordenado reabrir tres almacenes de Granada clausurados el pasado mes de septiembre por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que investiga la trama de la venta irregular de medicamentos.

En un auto dictado el 26 de noviembre, la Audiencia autoriza la reapertura de los establecimientos Materprix-farma SL y Amaryl Internacional SL, situados en la calle Málaga, en el polígono Asegra 15 Peligros de Granada, así como la mercantil Parafarmacia Alhedin SL, situada en la localidad de Alhendin, también en Granada.

De este modo, la Audiencia Provincial estima el recurso planteado por los titulares de los almacenes que alegaban que el cierre era una medida desproporcionada. Expresa en su auto que no está justificada la conveniencia de mantener la clausura ya que "no se concreta por qué la reapertura de los negocios va a interferir en pruebas documentales ni testificales".

La Audiencia tiene en cuenta también los "perjuicios" que la clausura produce tanto para el imputado como para los trabajadores y para el servicio público en general. En el auto también se decide que un vehículo decomisado puede ser devuelto a su titular previo embargo.