El Real Zaragoza buscará mañana romper la mala racha de dos derrotas consecutivas que acumula venciendo al Cádiz C.F. en el estadio de La Romareda, triunfo que le serviría para rozar la permanencia.

Después de que había permanecido cinco jornadas invicto, habiendo sumado 11 puntos de 15 posibles con la llegada al banquillo de César Láinez, el efecto parece haberse disipado en las dos últimas con las derrotas ante Getafe y Reus y ha impedido que el conjunto aragonés se acerque a la cifra de los 50 puntos que posiblemente aseguraría la permanencia.

El equipo maño espera superar mañana a un Cádiz que tampoco llega a La Romareda en su mejor momento, pues solo ha ganado un partido en la últimas siete jornadas, aunque se mantiene en zona de Promoción gracias a ese triunfo, al que se unen los cinco empates logrados.

El Real Zaragoza parece atascado en las dos últimas jornadas, en las que ha buscado esa victoria que le deje en las puertas de la salvación, pero no lo ha conseguido, algo que quiere lograr mañana en un partido muy importante porque todo lo que no sea sumar los tres puntos haría encender nuevamente las alarmas.

Éstas se habían apagado con la llegada de César Láinez pero podrían activarse de nuevo por la cercanía con la zona de descenso, de la que tan solo le separan cuatro puntos, y por el hecho de que los equipos de la zona baja están logrando resultados positivos en las últimas jornadas y da la sensación de que podrían hacer subir la teórica cantidad de puntos necesaria para lograr la permanencia, cifrada en 50.

Con el nuevo técnico el equipo se había mantenido invicto en casa y fuera de ella, algo que ha desaparecido de un plumazo con la visita del Getafe a La Romareda hace dos jornadas y en Reus en la pasada, donde ha cosechado sendas derrotas.

Lograr cuanto antes los puntos necesarios para la salvación es el propósito zaragocista porque la plantilla es consciente de que tiene un final de temporada complicado en el que tendrá como oponentes a cuatro equipos situados entre los ocho primeros de la clasificación, además de con un rival directo por seguir en Segunda como es el Rayo Vallecano.

Para este enfrentamiento el preparador zaragocista contará con la baja de larga duración de Wilk, al que se le va a realizar hoy una artroscopia en la rodilla, además de la de Cani por sanción, mientras que recupera a Edu Bedia, que no pudo jugar la pasada jornada por acumulación de amonestaciones.

César Láinez podría introducir un par de cambios con respecto al equipo que jugó de inicio contra el Reus ya que los problemas físicos que arrastra esta semana Isaac podrían suponer que dejara el lateral derecho al suizo-venezolano Feltscher, mientras que el regreso de Edu Bedía relegará, casi con toda seguridad, al banquillo al griego Samaras.

Alineación probable: Ratón; Isaac o Feltscher, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia Pombo; y Ángel.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Campo: La Romareda

Hora: 21.00.