La DGA y el Ayuntamiento de Canfranc firmarán un convenio para prolongar la situación de realojamiento de las familias afectadas por el incendio registrado el pasado domingo en el edificio de apartamentos, que en principio se había acordado que tuviera una duración de un mes.

Ahora se pretende que la medida se mantenga "el tiempo que sea necesario". Desde el pasado lunes, seis de las ocho familias afectados por el incendio, y que residen de forma permanente en la localidad se encuentran en esta situación, después de haber pasado la primera noche albergadas en el hotel Villa de Canfranc. Las otras dos han sido acogidas de manera provisional por amigos o familiares que también residen en el municipio altoaragonés. De esta manera, con la solución propuesta por el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Javier Velasco, además de los 1.200 euros que el ayuntamiento ya ingresó a cada familia en concepto de ayuda, los propietarios de los apartamentos que estaban empadronados en la villa jacetana podrán desarrollar una vida algo más normal.

La fecha prevista para la firma de este convenio todavía no ha sido señalada, pero previsiblemente se realizara de forma inmediata, ya que, como apuntó el propio Velasco a los afectados , "ésta ha sido la primera toma de contacto que hemos querido hacer para que confirmaros que vamos a colaborar en todo lo necesario, pero sabemos que habrá muchas reuniones más".