El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza levantó ayer la suspensión cautelar del concurso de traslados de Atención Primaria del 2013 del Salud que afecta a unas 260 personas, de las que 200 son de la comunidad.

Según informó el Gobierno de Aragón, la decisión judicial llega tras la presentación, por parte del Salud, de un recurso para que siguiera adelante el proceso de concurso de traslados.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, aseguró que se trata de una "buena noticia" y añadió que "desde el primer momento" se ha estado trabajando para solucionar esta situación ya que, por un lado, suponía un problema a nivel organizativo del Salud y, por otro, "un grave trastorno" para todos los profesionales sanitarios que habían conseguido sus traslados y les obligaba a cambiar el puesto de trabajo.

El Ejecutivo estima que el levantamiento de la suspensión cautelar se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del lunes o martes de la próxima semana.

El Salud ha estipulado que el lunes 19 de mayo sea el primer día de trabajo efectivo para estos profesionales ya que antes tiene que notificar esta decisión al resto de comunidades y con el fin de dar tiempo a las personas que tengan que trasladarse.

El proceso sufrió la segunda paralización tras la reclamación presentada por varios recurrentes por entender que la convocatoria del 2008 no valoraba el tiempo MIR como antigüedad. Inicialmente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo estimó el recurso aunque, posteriormente, el TSJA estimó parcialmente el recurso de Apelación presentado por el Salud y el sindicato médico Fasamet dejando sin efecto el reconocimiento a favor de los recurrentes aunque da dos meses a la Administración, que arbitre un sistema que asegure la no discriminación. Ese plazo aún no había acabado cuando el juez suspendió el proceso.