La Policía Nacional ha reanudado la búsqueda de los restos de Pilar Cebrián tras conocer los resultados del "Test de la verdad" que se le practicó al presunto autor de su muerte, Antonio Losilla, quien se ha sometido a la misma prueba que luego se le hizo al asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.

La búsqueda de los restos de Pilar Cebrián comenzó anoche y se ha centrado en dos lugares en la provincia de Zaragoza, un túnel de la línea del AVE a Madrid y un nevero artificial de la localidad zaragozana de Ricla, donde vivía Pilar Cebrián con su marido, al que se le acusa de matarla, según han informado hoy a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Los lugares se han escogido en función de los resultados del "Test de la verdad", una prueba neurofisiológica que se le practicó al acusado y que ha dado estos lugares como probables, según dichas fuentes.

El rastreo en el túnel del AVE se hizo anoche, ya que de madrugada no pasa este tren por el lugar, mientras que hoy por la mañana las labores de búsqueda están centradas en un nevero artificial que hay en Ricla.

Además de agentes de varias unidades de la Policía Nacional, en el rastreo del lugar participan los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La búsqueda de los restos de Pilar Cebrián, desaparecida en abril de 2012, se ha realizado en varios sitios sin éxito.

El marido de la desaparecida, Antonio Losilla, fue detenido en octubre de 2012 tras el hallazgo de los restos descuartizados de una mujer en Cadrete (Zaragoza), que resultó ser al final una joven de 27 años.

Desde entonces no se sabe nada de Pilar Cebrián y fue en enero de 2014 cuando el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 2 de Zaragoza autorizó que se le practicara al acusado este "test de la verdad".

Se trata de una prueba técnica, que hasta entonces no se le había hecho a nadie para una investigación judicial y que, posteriormente, se le ha practicado al asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.

El doctor José Ramón Valdizán es el neurofisiólogo encargado de dirigir esta prueba, conocida como P300 ODD-BALL, que a ambos se les ha practicado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La Policía ha reanudado la búsqueda en estos lugares dados como probables, aunque esto no quiere decir que estén convencidos de que vayan a encontrar algo, según estas fuentes.

En cuanto a la prueba de Miguel Carcaño, todavía se desconoce el resultado, aunque ayer el especialista que dirige la prueba explicó a EFE que el test "va por buen camino", pero hasta dentro de dos semanas no se conocerá el resultado.