+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Se reanudarán las obras paradas por el freático

 

20/01/2019

CALATAYUD 3 El Ayuntamiento de Calatayud encargó el pasado viernes a la empresa Aquara la reanudación de los trabajos en la calle Juan Gualberto Bermúdez. El alcalde convocó a los comerciantes y presidentes de las comunidades de vecinos de esta vía para informarles sobre las gestiones realizadas y los próximos pasos a seguir, y les pidió disculpas por las afecciones ocasionadas.

El 23 de octubre se adjudicó el contrato de renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones, que inició las obras 7 de noviembre. La contratista disponía de seis semanas como tiempo de ejecución del proyecto pero al abrirse las zanjas se constataron aportes de agua cuyo origen era necesario determinar. Tras las indagaciones pertinentes por parte de los equipos técnicos se concluyó su procedencia debido al nivel freático. Y la dirección técnica de la obra ya ha ofrecido diversas soluciones para solventar el problema.

En Navidad las obras estuvieron paradas, ya que el convenio del sector de la construcción marca días no laborales durante estas fechas. Pero la obra seguía sin acometerse pasadas las fiestas, constatándose un progresivo deterioro de la acera del lado de los números pares que obligaba a una intervención de emergencia. Así que rescindió el contrato y se hizo cargo de las mismas la concesionaria del abastecimiento de agua.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla