Dos personas originarias de Camerún fueron detenidas el pasado miércoles cuando intentaban estafar a una comerciante de Zaragoza con el timo de los billetes tintados . Los sospechosos planeaban conseguir 6.000 euros con la operación.

La comerciante había sido visitada por los delincuentes, quienes le propusieron un sistema para fabricar billetes de 20 euros. Para ello, le hicieron una demostración práctica, en la que aparentaban transformar mediante un proceso de aplicación de productos químicos y reactivos unas cartulinas blancas en moneda de curso legal.

La mujer sospechó de la estafa y puso los hechos en conocimiento de la Policía, que esperó en su establecimiento la llegada de los delincuentes, procidiendo a su detención cuando se presentaron en el comercio. En su poder se intervino las cartulinas y los productos químicos necesarios para engañar a la víctima.

El timo de los billetes tintados es un producto genuino de Camerún, desde donde sus autores lo han importado a España. Los grupo de timadores se desplazan por todo el territorio nacional y, pese a la simplicidad de la trama y a que ya han sido detenidos varios delincuentes especializados en la misma, el método todavía funciona para engañar a muchos incautos, a los que se promete importantes beneficios.